Blog

Interfaces en Typescript

A veces, saber mucho es peligroso. Peligroso para uno y peligroso para los otros.  Además, saber mucho hace todo más complejo, y a veces uno busca que la vida sea más simple. En la programación orientada a objetos se podría decir lo mismo de las clases: cuando uno usa una clase, mientras más se sabe de ésta, más complejo es usarla. Es por eso que existen las interfaces, para no saber todo de una clase sino solamente lo justo y necesario.

Leer más

Modificadores de Metodos en Typescript (Restringiendo el acceso a los métodos)

Ya lo dicen en todos lados, una cosa es lo que pasa puertas adentro, y otra puertas afuera de tu casa. Lo mismo pasa con las clases en la programación orientada a objetos ya que, una cosa es lo que pasa dentro de la clase, y otra lo que «ven los de afuera». Nosotros podemos elegir qué métodos pueden ver los de afuera y cuáles no.  Si querés saber cómo hacer para que tus clases compartan sólo una parte de lo que hacen ¡seguí leyendo y entérate!

Leer más

Modificadores de Atributos en Typescript (Como mantener secretos)

¿Sabías que a las clases  les encanta tener secretos?. A veces, esos secretos los comparten con las clases hijas, a veces no los comparten con nadie y, otras veces, los comparten con todo el mundo, entonces no son secretos. ¿Querés saber cómo guardan secretos las clases?, ¿querés saber cómo se comparten esos secretos entre una clase y otra sin que se entere el resto del mundo?. Entonces, ¡seguí leyendo!.

Leer más

Creando clases con constructores en Typescript

¿Que pasaría si necesitaras dejar tu objeto listo para usar a la hora de crearlo… si tuvieras que ejecutar algo de código para que tu objeto quedara pipí cucú, y sólo restarla usarlo? ¿Te gustaría que fuera la misma clase la que se encargara de ejecutar ese código automáticamente por vos? Si es eso lo que necesitás, seguí leyendo ;)

Leer más

Herencia de clases en Typescript

Una de las mejoras que incorporó Typescript, además del manejo de tipos,  es la incorporación de clases y herencia, de la forma clásica. A diferencia de Javascript,  cuya herencia se basa en prototipos, se dice que la herencia en Typescript es de la forma clasica, pero… ¿qué significa eso exactamente?

Leer más

Clases en Typescript

Typescript usa clases, ese concepto tan nombrado en la programación y tan misterioso. Pero, como te voy a explicar, es mucho más simple de lo que parece y no tan misterioso. Si querés saber lo que es una clase y cómo se usa en Typescript… ¡seguí leyendo!

Leer más

Herencia en Javascript

Javascript, como muchos otros lenguajes de programación, usa la herencia, pero a diferencia de otros lenguajes (como pueden ser Java o C++), la herencia que usa Javascript es un poco particular. ¡Qué raro!

Leer más

let, var y const

Había una vez tres bandos en el mundo Typescript: var, let y const. Los de la banda de var eran los más rebeldes, esos a los que no les gustaba seguir las reglas y no querían límites, si les decían que se quedaran en un lugar ellos traspasaban ese límite y se iban para otro lado, porque les gustaba ser libres. Por otro lado, los integrantes de la banda de let no eran tan rebeldes como los de var, si a ellos les decías que se quedaran en un lugar, se quedaban. Por último, estaba la banda de los const, que eran los más inflexibles de todos, ellos no sólo se quedaban en el lugar que les decías, sino que además, una vez que se les metía algo en la cabeza, no había forma de hacerlos cambiar de opinión.

Leer más

Tipos en Typescript

Y sí, la característica principal de Typescript son los Tipos, entonces… lo primero que voy a explicar en detalle son los Tipos en Typescript :P. A diferencia de Javascript, que es Dynamic Type, Typescript es exactamente lo opuesto, es Static Type, o sea que, el Tipo de las variables que escribas se va a chequear en tiempo de compilación (antes de que se ejecute tu código).  Y si bien esto es una restricción que no se tenía en Javascript, que puede llegar a hacer que escriban un poquito mas de código, y que tengas que hacer unos chequeos extra, a la larga puede hacer que introduzcas menos errores a tu código y te ahorres mucho tiempo y dolores de cabeza.

Leer más

Una introducción a TypeScript

¿Cómo? ¿Otro lenguaje más para aprender? Pero… ¡si Javascript ya es rarísimo! ahora ¿!¿tengo que aprender otro lenguaje nuevo?!?

Sí sí, ya sé, es oootro lenguaje con oootras características y trucos pero si seguís leyendo podés llevarte más de una sorpresa y… quién te dice, capaz hasta te convenza de aprenderlo ;)

Leer más